En Paraná el operativo se llevó a cabo en el barrio San Martín. Se atendieron tramites, evacuaron consultas y asesoraron sobre diversos temas.
El programa “La Justicia va a los Barrios”, que tiene como objetivo llevar el servicio de Justicia a los vecinos en sus lugares de residencia, realizó este viernes una jornada provincial.
Defensores, jueces, y equipos técnicos estuvieron presentes en distintos barrios atendieron consultas y colaborar en trámites, a fin de alcanzar soluciones sin necesidad de que concurran a los tribunales de la localidad.
Al respecto, el juez penal de Niños y Adolescentes de Paraná,Pablo Barbirotto, mencionó a Elonce que “muchas personas se acercan para consultar sobre violencia y piden asesoramiento, pero muchas veces no se animan a realizar la denuncia” y destacó que en las actividades estuvieron presentes dos jueces de paz y realizaron certificación de firmas.
En esta ocasión detalló que también estuvieron presentes oficinas de ANSES; IPRODI, y efectores de salud.
Al respecto, el presidente vecinal del barrio San Martín, Roberto Gómez, informó que “agradecemos a Suma de Voluntades y todos los que participaron que hoy se concrete esta iniciativa. El día esta frío, entonces decidimos, a través del merendero, brindar una taza de chocolate caliente y tortas fritas”.
En tanto, Gustavo Guzmán, titular de ANSES, señaló que “es una jornada de trabajo muy buena y cuando nos convocaron avanzamos siempre en brindar asesoramiento a todos los que la soliciten”.
1 - Sortearán nuevos integrantes para el padrón de los Juicios por Jurado
2 - Sorteo de ciudadanas/os que podrán ser convocados para la selección de jurados populares
3 - En 2025 podrán ser jurados populares 10.200 personas en igualdad de género
4 - Se otorgó reconocimiento jurídico provisorio a una agrupación política de Concordia
5 - Cerró en Villaguay el Ciclo de Debate sobre la Reforma Política Electoral en Entre Ríos