+54 (0343) 421 1539 / 420 6258

General - Con Clave Electoral

Nuevo sistema de precarga de afiliaciones

04/10/2022 09:00    PDF

A partir de la fecha se lanza el sistema de preafiliaciones, el mismo permitirá realizar una precarga de afiliaciones, validando ciertos datos contra el último padrón electoral disponible y la base de datos de afiliaciones actuales. En segunda instancia se hará la auditoría por el personal del Tribunal Electoral de Entre Ríos hasta obtener finalmente el padrón definitivo.

Nuevo sistema de precarga de afiliaciones

A fin de evitar inconvenientes al apoderado con eventuales afiliaciones no registrables (doble afiliación, afiliados extranjeros, ajenos a la jurisdicción, etc.), el Tribunal ha desarrollado un sistema a fin de poder constatar online la procedencia de la afiliación de un ciudadano.

Este sistema ya se encuentra en fase de implementación y los apoderados partidarios podrán consultar su funcionamiento. Las nuevas agrupaciones deberán solicitar las fichas papel normalmente pero ya deberán traerlas completadas junto con el número de precarga y cantidad de afiliaciones.

Sin perjuicio de los instructivos pertinentes que han sido desarrollados, ante cualquier duda, podrán comunicarse con el área informática del tribunal al 0343 4211539 o por correo informatica@tribunalelectoraler.gob.ar