+54 (0343) 421 1539 / 420 6258

Elecciones 2019 - Voto Accesible

Capacitación a Usuarios y Usuarias en el Hospital Escuela de Salud Mental

08/08/2019 12:00    PDF

La Secretaría Electoral de la Provincia de Entre Ríos acompañó a la Justicia Electoral Nacional en la charla informativa en el Hospital Escuela de Salud Mental previo a las PASO Nacionales del próximo domingo 11 de agosto

Este Jueves la Secretaría Electoral de la Provincia de Entre Ríos acompañó a la Justicia Electoral Nacional en la charla informativa a usuarios y usuarias de la Sala de Internación, Casa de Medio Camino y Hospital de Día, dictándose la misma en el Hospital Escuela de Salud Mental  de la ciudad de Paraná. Estuvo presente allí el Director de la Institución Ps. Alejandro Ruiz y el Secretario Técnico Lic. Mauro Gieco.

Con motivo de celebrarse el próximo domingo 11 de agoto las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) Nacionales se dictó una charla informativa en el marco del derecho al voto de todas las personas, tal cual lo contempla el artículo 105 de la Ley Nacional 26.571 “Ley de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral” a fines de garantizar la accesibilidad, confidencialidad e intimidad para el ejercicio de los derechos políticos de las personas con discapacidad sin discriminación y en igualdad de condiciones con los demás.

La charla culminó con un role play en el cual los usuarios y usuarios simularon ser autoridades de mesa y electores llevando a cabo su voto.