+54 (0343) 421 1539 / 420 6258

Elecciones 2015 - Un centro de información funcionará en la Casa Gris

Los resultados de las Paso 2015 se publicarán en el sitio oficial de la provincia

09/08/2015 12:00    PDF

Los ciudadanos podrán acceder a los resultados del escrutinio oficial provisorio de las PASO que se realizarán el domingo en Entre Ríos, a través del sitio oficial del gobierno provincial www.entrerios.gov.ar. “En la página serán publicados los porcentajes obtenidos por los distintos partidos políticos y listas internas para los cargos nacionales y provinciales con totales a nivel de departamento”, informó el titular de la Dirección General de Informática (DGI), Carlos Haidar. Los resultados, de acuerdo a lo establecido en el Código Electoral, comenzarán a mostrarse a partir de las 21.

Los resultados de las Paso 2015 se publicarán en el sitio oficial de la provincia

“El domingo se llevarán a cabo las elecciones PASO en la provincia y es por ello que la Dirección General de Informática preparó un operativo tendiente a informar a la ciudadanía en general, los resultados que surjan del escrutinio oficial provisorio que se prevé realizar”, mencionó el funcionario. 

Además, señaló que “los resultados serán publicados en el sitio oficial de la provincia -www.entrerios.gov.ar- y se darán a conocer los porcentajes obtenidos por los distintos partidos políticos y listas internas para los cargos nacionales y provinciales con totales a nivel de departamento”. 

“También serán publicados los totales para la categoría de presidente municipal y vice de las 17 cabeceras departamentales, dado que los modelos de telegramas recibidos son solamente los correspondientes a esos municipios”, continuó diciendo el funcionario, al tiempo que aclaró que “el resto de los municipios y juntas de gobierno se darán a conocer el día siguiente al comicio, en la medida en que se reciban los modelos de telegramas de cada una de esas ciudades, que nos posibiliten la grabación de sus datos”. 

En otro tramo de sus declaraciones, precisó Haidar que ”parte del personal del organismo designado para esta tarea, estará instalado en el correo central de Paraná para la captura de los datos correspondientes; habiéndose previsto además habilitar un centro de información en el Salón de los Gobernadores en Casa de Gobierno, como se hizo en otras ocasiones”. 

Finalmente, sostuvo que “dada la complejidad de la elección, el hecho de contar con dos telegramas por mesa, la cantidad de cargos y aspirantes a cubrirlos y la forma de recolección de los telegramas, hace que debamos desalentar cualquier expectativa de un rápido recuento de votos y su publicación posterior”.

 

Fuente: www.entrerios.gov.ar/noticias/nota.php?id=42827

 

Acceda al sistema de escrutinio provisorio desde aquí 
Escrutinio Provisorio PASO 2015