+54 (0343) 421 1539 / 420 6258

Noticias
Elecciones 2023 - https://www.padron.gob.ar/

Dónde voto elecciones 2023: consultá el padrón electoral  

01/11/2022 - 13:00    Descargar en PDF

A partir de este martes 1° de noviembre y hasta fin de mes, la Cámara Nacional Electoral dará a conocer el Padrón Electoral Provisorio. Qué se debe verificar, para qué sirve y cómo reclamar si no estoy registrado en el listado para votar en las próximas elecciones. Aquí todos los detalles: https://www.padron.gob.ar

Dónde voto elecciones 2023: consultá el padrón electoral

 

A partir de este martes 1° de noviembre y hasta fin de mes, la Cámara Nacional Electoral dará a conocer el Padrón Electoral Provisorio. Qué se debe verificar, para qué sirve y cómo reclamar si no estoy registrado en el listado para votar en las próximas elecciones. 
Aquí todos los detalles: https://www.padron.gob.ar

Información para los electores y electoras de 16 y 17 años

En la República Argentina, la incorporación al padrón electoral es automática, una vez que la persona realiza su trámite de renovación del DNI a partir de los 14 años de edad. No requiere de ningún trámite específico ante la justicia nacional electoral.

Más de 850.000 jóvenes que tendrán 16 y 17 años a la fecha de la elección del año próximo, ya se incorporaron al Registro Nacional de Electores y están incorporados al padrón electoral publicado en esta oportunidad.

En caso de no encontrarse incluido en esta consulta, para ser incorporado al padrón del año próximo la persona deberá:

  1. Si la persona ya realizó la actualización del DNI a partir de los 14 años:

    En caso de haber realizado la actualización del DNI a partir de los 14 años, deberá reclamar su inclusión en el padrón, a través del botón de RECLAMOS que se encuentra al pie de la presente página. Para hacerlo, deberá tener una imagen de frente y dorso de su DNI y seguir las instrucciones que allí se indican.
  2. Si la persona todavía no realizó la actualización de su DNI a partir de los 14 años:

    En caso de NO haber realizado la actualización del DNI a partir de los 14 años, deberá realizarla como condición previa para ser incluido en los padrones electorales. La actualización del DNI no es competencia de la justicia nacional electoral, y se realiza ante las oficinas habilitadas por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

    https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper

Volver