+54 (0343) 421 1539 / 420 6258

General - En tiempos de la pandemia

Reunión virtual del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales

20/04/2020 21:00    PDF

En los tiempos de la pandemia COVID19 los Dres. Agustín Gonzalez y Agustín Castiglioni en representación del Tribunal Electoral de Entre Ríos participaron de la Reunión virtual del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales.

Reunión virtual del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales

Los Dres. Agustín González y Agustín Castiglioni en representación del Tribunal Electoral de Entre Ríos participaron de la Reunión virtual del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales.

En la misma se discutió acerca de los desafíos que enfrentan los Organismos Electorales en estos tiempos de pandemia COVID19. Cada uno de los participantes expuso sus diferentes posturas y opiniones con referencia a ello y algunos, inclusive, comentaron sus experiencias, no precisamente con esta gravedad, pero si en situaciones de epidemia como la Gripe A por ejemplo.

También se planteó que continuar utilizando este mecanismo de comunicación para discutir cuestiones inherentes al funcionamiento del Foro, lo que resultó de común acuerdo entre los participantes.

Asimismo se consensuó solicitar a Persona Jurídica de La Pampa autorización para hacer la/las próximas asambleas de esta manera (virtual) ante la incertidumbre de la fecha en que las autoridades electorales puedan reunirse en forma presencial.

Se propuso una nueva reunión para la semana próxima, fijando el día lunes a la misma hora 19, pero con la posibilidad que en el grupo se proponga otra hora y así acordar la más conveniente para garantizar la mayor participación. El tema que mayoritariamente se planteó para su tratamiento es la reforma y actualización del estatuto.