+54 (0343) 421 1539 / 420 6258

General - Implementación de sistemas

Modernización tecnológica del Tribunal Electoral

16/10/2018 10:00    PDF

En el marco de trabajo de implementación tecnológica del Tribunal Electoral de Entre Ríos, el organismo avanza con proyectos con alcance interno y externo.

De acuerdo a los objetivos trazados a principios de año en modernización tecnológica de sistemas y procedimientos, el Tribunal Electoral de Entre Ríos lleva adelante la puesta a punto del Sistema de Precandidaturas y Candidaturas 2019. El mismo será implementado en el marco de las Elecciones PASO y Generales del próximo año, a fin de que los partidos políticos tengan una mejor y más fluida interacción con el organismo contemplando además todas las normativas actuales.

Además se siguió con mejoras y actualizaciones en los Sistemas de Seguimiento de Expedientes, Archivo de Sentencias, Sistema de Personal (legajo digital, licencias, organigrama y estadísticas varias), Sistemas de Partidos Políticos y Afiliaciones, entre otros.

Cabe recordar que través del Acuerdo de fecha 25 de Junio de 2.018, el Tribunal Electoral de la Provincia de Entre Ríos, integrado por el Dr. Emilio Castrillón, Presidente, y los Vocales Dra. Susana Medina de Rizzo, Dra. Andrea Morales, el Diputado Diego Lucio Lara -Suplente-, y el Senador Beltrán Lora -Suplente-, dispuso la implementación de un Sistema de Notificaciones Electrónicas (NEER) con carácter obligatorio en el ámbito del Fuero Electoral de la Provincia, que hasta el día de la fecha viene teniendo alta aceptación por parte de los diferentes actores que participan en dicho sistema.