+54 (0343) 421 1539 / 420 6258

General - Información SIC Nº 285/16

Se sortearon los representantes del Poder Judicial para el Tribunal Electoral de la provincia en el año 2017

19/12/2016 12:30    PDF

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, reunido en Acuerdo Especial, procedió a la designación por sorteo de sus representantes, titulares y suplentes, que integraron el Tribunal Electoral de la Provincia en el año 2017.

Se sortearon los representantes del Poder Judicial para el Tribunal Electoral de la provincia en el año 2017

En Reunión de Acuerdo Especial, celebrado el día lunes 19 de diciembre de 2016, en el que se encontraban presentes la señora Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Claudia Mónica Mizawak, y los señores Vocales Dres. Susana E. Medina, Emilio A. E. Castrillón y Juan Ramón Smaldone, asistidos de la Secretaria autorizante, se procedió al sorteo de los representantes titulares y suplentes del Poder Judicial para integrar el Tribunal Electoral de Entre Ríos en el período 2017 (art. 37º, inc. 9º de la Ley Nº 6902, ratificada por Ley Nº 7504; art. 11º de la Ley Nº 2988 y 3º de la Ley Nº 8173).


        El acto contó con la presencia del señor Secretario General del Tribunal Electoral de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Agustín González; el señor Prosecretario del organismo, Dr. Agustín Castiglioni; y los apoderados de los partidos políticos, Sres. Patricio Cozzi por el Partido Socialista, Pablo Oroño por la Unión Cívica Radical, Carlos Garay y Emiliano Izaguirre por el Partido Unión por la Libertad, Santiago Carubia y Nicolás Parera Deniz por el Frente Entrerriano Federal para el Trabajo, Producción y Justicia, Ariel Parant por la Unión Vecinal Talense, Sergio Gallegos por Compromiso Paceño, Gaspar Carlino por el Partido Unión Vecinal Cerrito, y Gladys Peragallo por el Partido Unión Popular.


        Según establece la Constitución de Entre Ríos, el Tribunal Electoral provincial está conformado por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, el Vice-Presidente 1º de la Honorable Cámara de Senadores, un Vocal del Superior Tribunal Justicia y un Juez de Primera Instancia de Paraná.


        La nómina completa de los representantes de la Justicia entrerriana que integrarán el Tribunal de Electoral en el año 2017 es la siguiente:
        Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, como Presidenta del Tribunal Electoral.
        Dra. Leonor Pañeda, Vocal de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del S.T.J., representante titular.
        Dr. José Antonio Reviriego, Juez de Primera Instancia del Trabajo Nº 3 de Paraná, representante titular.

 

        En carácter de Suplentes:
        Dr. Emilio A. E. Castrillón, Vocal de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del STJ, suplente de la señora Presidenta en su carácter de Presidenta del Tribunal Electoral.
        Dr. Daniel O. Carubia, Vocal de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, suplente de la señora Vocal del STJ.
        Dra. Norma Viviana Ceballos, Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 3 de Paraná, suplente del Magistrado de Primera Instancia.