+54 (0343) 421 1539 / 420 6258

Elecciones 2015 - En la Ciudad de Paraná, Concordia y Colón

Presentación de la Secretaría Electoral sobre el mecanismo de las candidaturas

01/06/2015 12:00    PDF

En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la Secretaría Electoral mantuvo una reunión con los Apoderados de los Partidos Políticos en relación al mecanismo de la presentación de las candidaturas.

En  diálogo abierto hacia los próximos comicios se llevaron adelante  desde la Secretaría del Tribunal Electoral de la Provincia, en la Ciudad de Paraná como así también en las ciudades de Concordia y Colón, diferentes reuniones con los Apoderados y Autoridades  Partidarias con el propósito de garantizar el buen desempeño y la participación de los Partidos Políticos en el sistema de elecciones internas denominadas primarias, abiertas, simultáneas, para la elección de candidatos.



En este marco el Secretario del Tribunal Electoral Dr. Agustín González en forma conjunta con el Prosecretario Dr. Agustín Castiglioni abordaron los puntos específicos en los que las normas vigentes se modifican y se complementan, además de abarcar las consultas relacionadas con las presentaciones que deberán cumplimentar los Partidos en relación a los plazos, de tiempo y forma, entre otras cuestiones.

 

Asimismo estos eventos realizados en dichas localidades dan inicio a una serie reuniones programadas en toda la Provincia, para  evacuar las consultas generadas en la pluralidad de los Partidos sobre el sistema electoral.