Tribunal Electoral de la provincia de Entre Ríos

 
 

NOTICIAS



GENERAL - En la ciudad de Corrientes los días 8 y 9 de septiembre

Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales  

 

08/09/2016 - 21:00    PDF

 

 

Hoy se realizó la XXI° Jornada del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales y mañana en la Casa Histórica de la Facultad de Derecho de la UNNE se realizará el XIX° Seminario del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales, bajo el lema “Actualidad del Derecho Electoral en el año del Bicentenario de la Independencia Nacional y en la Tierra de San Martín”.


 

Contó con la presencia de la Dra. María Herminia Puig, Jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral; electa presidente del Foro; Marcela Centurion Yedro, Secretaria Electoral de la provincia de Chaco; electa Secretaria del Foro; Guillermo Osvaldo Aristía, Secretario de Actuación de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y José Pérez Corti, relator del STJ de Córdoba.

 

Tuvo lugar en la ciudad de Corrientes durante los días 8 y 9 de septiembre próximos. Durante el transcurso de la XXI° Jornada, de carácter meramente institucional, se abordaron temas que hacen al interés exclusivo del propio Foro, y entre ellos las elecciones de las nuevas autoridades, las antes mencionadas.

 

En cambio, en el XIX° Seminario, habrá una actividad académica a puertas abiertas y destinada a la comunidad en general, en la que se llevaran a cabo paneles con expositores propios y externos, abordando problemáticas relativas al fenómeno electoral, como las experiencias provinciales sobre los distintos Instrumentos de votación y Organismos Electorales.

 

 

Segunda reunión de especialistas informáticos.

 

Paralamente se realizó un foro informático entre especialistas en la materia de las provincias de Corrientes, Chaco, Río Negro, Misiones, Entre Ríos y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

En primer término cada uno de los presentes informó al resto la estructura y forma de trabajo de los distintos poderes judiciales y/o tribunales electorales para los cuales presta servicio; de lo cual surge la diversidad y heterogeneidad de los mismos.

 

Luego de la presentación se realizó una puesta en común de las problemáticas actuales que enfrentan dichos organismos, cuales deberían ser las herramientas y los recursos para afrontar un trabajo de calidad para llevar adelante el proceso electoral. Además se intercambiaron ideas de sistemas y procesos para fortalecer la relación entre las provincias.

 

Finalmente se conocieron las experiencias en los diferentes sistemas de votación en cada provincia, especialmente el sistema de voto electrónico en Misiones y CABA.

 

De los resultados y conclusiones de la mesa de debate se realizó un informe que fue expuesto ante autoridades y participantes del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales para que sea analizado y se pueda trabajar en futuras elecciones tanto por autoridades de poderes judiciales y/o tribunales con sus respectivos equipos informáticos.

 

Volver

 

 
SITIO DESARROLLADO por Tribunal Electoral de la provincia de Entre Ríos y Dirección General de Informática DGIn - Copyright © 2017