Tribunal Electoral de la provincia de Entre Ríos

 
 

Legislación - LEY N. Nº 26.571 - Ley de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral

 

LEY N. Nº 26.571 - Ley de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral

 

Resumen

Entiéndase por agrupaciones políticas a los partidos políticos, confederaciones y alianzas participantes en el proceso electoral. En adelante, se denomina elecciones primarias a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Todas las agrupaciones políticas procederán en forma obligatoria a seleccionar sus candidatos a cargos públicos electivos nacionales y de parlamentarios del Mercosur mediante elecciones primarias, en forma simultánea, en todo el territorio nacional, en un solo acto electivo, con voto secreto y obligatorio, aun en aquellos casos en que se presentare una sola lista.

La convocatoria a elecciones primarias la realizará el Poder Ejecutivo nacional con una antelación no menor a los noventa (90) días previos a su realización. Las elecciones previstas en el artículo anterior deben celebrarse el segundo domingo de agosto del año en que se celebren las elecciones generales previstas en el artículo 53 del Código Electoral Nacional.

PRIMARIAS ABIERTAS, SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS. Agrupaciones políticas. Electores. Presentación y oficialización de listas. Campaña electoral.  Boleta de sufragio. Elección y escrutinio. Proclamación de los candidatos. 

 

Volver

 
SITIO DESARROLLADO por Tribunal Electoral de la provincia de Entre Ríos y Dirección General de Informática DGIn - Copyright © 2017